martes, 9 de agosto de 2011

el monstruo de la laguna de nogales


esta leyenda o historia es propia del estado de veracruz en la ciudad de nogales

se cuenta que en una mañana luminosa, una joven pareja de enamorados paseaba cercas de la laguna de nogales. el vaivén de una canoa abandonada cerca de la orilla los invitaba a surcar sus azulosas aguas.

el muchacho subió a la canoa y le tendió la mano a su novia, la cual subió de inmediato a la embarcación y comenzaron a remar acercándose al centro de la laguna, sin pensar en otra cosa que en la felicidad de estar juntos.

de pronto, el espejo tranquilo del agua se rompió y de su fondo emergió la cabeza de un ser descomunal. un verdadero monstruo. la violencia de sus movimientos agitaba el agua y la piel de aquella enorme bestia despedía destellos de un color azul intenso. abría su enorme hocico, mismo que estaba oscuro como una cueva

la pareja miraba horrorizada aquel ente que amenazaba devorarlos., y así fue: en un instante desaparecieron en el interior de aquella enorme bocaza que se cerro enmedio de un estruendoso bramido, que todos los habitantes de nogales, ver., dicen haberlo escuchado. en la laguna tan solo quedo flotando la canoa, testigo de ese hecho insólito.

dicen que el color azul de la laguna se debe al reflejo de los rayos del sol sobre la piel del monstruo, que duerme en el fondo del agua, mas bien, enterrado en el lodo, y que siki despierta para saciar su apetito, para después hundirse en su sueño de siglos


No hay comentarios:

Publicar un comentario